Bienvenida

En nombre del Comité Ejecutivo de la Confederación Americana de Urología, así como de los grupos de trabajo y oficinas de la CAU, los invitamos al XL Congreso de la Confederación Americana de Urología (CAU), XXX Congreso de la Sociedad Peruana de Urología (SPU) y XXVI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica (SIUP), que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

El Congreso virtual CAU Perú 2021, será el mayor evento científico de la urología iberoamericana. Lo mejor de la urología mundial, y en especial de Estados Unidos, Europa, e Iberoamérica, estarán presentes para exponer temas relacionados a la prevención, diagnóstico, tratamiento médico, tratamiento quirúrgico, avances en nuevas tecnologías, así como rehabilitación, sobrevida y calidad de vida de las enfermedades genitourinarias malignas y benignas del adulto y niño.

El día Jueves 28, iniciamos con el curso pre-congreso “Avances en Urología” de la AUA/SPU/CAU. El día Viernes 29 de octubre, tendremos el “8avo CAUREP”, un evento de alto contenido científico de la urología actual, que se viene realizando con mucho éxito en nuestros Congresos CAU desde hace muchos años.

Habrán Plenarias CAU, Plenarias conjuntas CAU-AUA, CAU-EAU, Simposio SIU, Simposio CAU-ALAPP, Simposios de Sociedades afiliadas a la CAU, Simposios de la industria, cursos de alta especialidad, FOROS educativos, así como importantes sesiones de e-posters, videos y comunicaciones orales.

Quiero resaltar el gran trabajo del Dr. Alexis Alva Pinto, Presidente del Comité Organizador local, así como de todo el comité organizador tanto local como de CAU, quienes con un trabajo muy profesional y en equipo, harán que el Congreso virtual CAU Perú 2021 sea de altísimo nivel.

Los esperamos para compartir días de verdadera amistad y camaradería, donde tendrán la oportunidad de ampliar también su red de trabajo en la urología iberoamericana. Hemos estado esperando este momento por mucho tiempo.

¡No se lo pueden perder! ¡Todos SOMOS CAU!

Atentamente,

Dr. Alejandro Rodriguez
Secretario General
Confederación Americana de Urología (CAU)

Estimados Colegas y amigos:

Les saluda Alexis Alva, presidente del Comité Organizador del Congreso Virtual CAU Perú 2021.

Con mucho entusiasmo y enorme placer, me permito invitarlos a participar de nuestro Congreso Virtual CAU Perú 2021, el cual será desarrollado digitalmente del 28 octubre al 01 noviembre desde la bien nombrada Ciudad de los Reyes, nuestra hermosa, pujante y dinámica capital, Lima.

Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 el 2020, hemos estado siguiendo el curso de la misma en Perú. Si bien la prevalencia de la misma está en retroceso, aún se mantiene impredecible, exponiendo a los participantes a posibles contagios por lo que las autoridades sanitarias no otorgan los permisos ni protocolos para realizar un evento presencial sin riesgos. Esta es la razón principal por la cual nuestro evento cambió de modalidad presencial a completamente virtual.

El Congreso Virtual CAU Perú 2021, será un momento de gran reencuentro y confraternidad en línea con toda la comunidad urológica internacional, donde destacados conferencistas le darán forma a un sensacional y dinámico programa académico y científico del más alto nivel en múltiples conferencias, simposios, foros, cursos y sesiones plenarias.

¡¡Bienvenidos a nuestro evento académico, los invito cordialmente a disfrutar en línea del mismo!!

¡¡Con los brazos abiertos, Los esperamos a todos!!

Dr. Alexis M. Alva Pinto
Presidente del Comité Organizador

Dadas las circunstancias que acontecen en Perú y a las medidas adoptadas para controlar la pandemia COVID 19, nos vemos obligados a prescindir en nuestro congreso XXVI SIUP-PERÚ2021 del formato presencial para realizarlo de forma virtual, al igual que el congreso de la CAU. Esperamos su comprensión pues nuestra prioridad es la salud, seguridad y bienestar de nuestros miembros, invitados y trabajadores.

Las fechas se mantienen, comenzando el 29 y terminando el 31 de octubre. El Comité Científico, Board y Junta Directiva, junto al Comité Organizador Local incluirá un programa con temas relevantes dentro de la Urología Pediátrica, estructurándolos en base a conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de casos clínicos, punto contra punto, sesiones científicas de trabajos y vídeos. Contaremos con la presencia de conocidos expertos Iberoamericanos. Tradicionalmente tenemos dos conferenciantes internacionales como invitados principales al congreso, uno de Norteamérica y otro de Europa. En esta edición contaremos con la presencia del Profesor Radmayr, Urólogo pediatra y Profesor del Medical University Innsbruck, Austria y Presidente del Grupo las Guías de Pediatría Urológica de la EAU, y del Profesor Reddy, Director de la Unidad de Pediatría Urológica del Cincinnati Children’s Hospital, Ohio, EEUU, que nos aportarán su experiencia en diferentes temas de actualidad. En todos los casos estableceremos el tiempo suficiente para la discusión.

Para su desarrollo contaremos con la inestimable ayuda de la Junta Directiva de la CAU y del Comité Organizador Local. Os animamos a ir preparando vuestros trabajos y videos científicos. Anunciaremos con tiempo la fecha de los plazos de envío y de los cambios que se puedan producir según evolucione la situación.

Recibid un cordial saludo.

Dr. Andrés Gómez Fraile
Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica